Máquinas para hacer Pasta Eléctricas

maquina para hacer pasta electrica

La pasta es uno de los alimentos más famosos de todo el mundo. Y es que hay de todas las formas y colores, con todo tipo de salsas y presentaciones. Pero a la hora de buscar una pasta de calidad en el supermercado puede llegar a ser muy complicado, por eso te presentamos una forma de comer en casa pasta de calidad ¡Y es hacerla tú mismo!

Gracias a las máquinas de pasta eléctricas seremos capaces en cuestión de minutos de tener pasta fresca como si estuviésemos en Italia. Olvídate de amasar y descubre todas las características, ventajas y opiniones de estas máquinas.

Las mejores máquinas para pasta fresca en OFERTA [2021]

¿Qué es una máquina de pasta fresca?

Es un utensilio de cocina el cual nos permitirá crear todo tipo de pastas frescas recién hechas, aportando gran sabor y calidad a nuestras comidas de una manera rápida y sencilla, ahorrándonos tiempo y dinero en nuestros platos de pasta, ya que la pasta fresca suele ser más cara que la pasta común, sobre todo si son integrales.

Espaguetis, tagliatelle, macarrones, pappardelle, lasagnette y fettuccine. Todos estos tipos de pasta los tienes al alcance en tan solo unos minutos gracias a la máquina de pasta fresca.

Características de las máquinas de pasta automáticas

  • Fácil de usar: y es que puedes tener tu pasta fresca lista con apenas pulsar un par de botones. Sencillo ¿no?
  • Ahorras mucho tiempo: olvídate del amasado porque las eléctricas se encargan de hacer todo el trabajo pesado por ti.
  • Gran variedad de pastas: gracias a su versatilidad y a que expulsa la masa por extrusión podrás crear pasta de un montón de formas como espaguetis, fideos y macarrones.
  • Multitarea: gracias a que la mezcla se va a amasar solar, disponemos de esos minutos para preparar la salsa que más nos guste. De esta manera no perderemos nada de tiempo en la cocina para poder hacer un plato de pasta perfecto.
  • Almacenamiento: muchas cuentan con un cajón incorporado en el que podremos guardar todos los accesorios sin que ocupen espacio en los cajones de la cocina.
  • Gran capacidad: podremos hacer grandes cantidades de una sola vez para guardarlo en el refrigerador por varios días. La cantidad de masa que podemos crear está entre los 200 y 600 gramos de harina. 
  • Báscula incorporada: algunas llevan una báscula integrada para medir los ingredientes secos que te dirá exactamente cuánta agua tienes que echar . De esta manera nunca te equivocarás.
  • Variedad de accesorios: este tipo de máquinas para la cocina suelen venir equipadas con distintos accesorios que sirven para ampliar la variedad de tipos de pasta que podemos hacer.

Desventajas

Como no todo pueden ser ventajas, el inconveniente que tienen este tipo de máquinas son más caras que las manuales. Pero hoy en día hay grandes ofertas, las puedes ver un catálogo de máquinas para pasta automáticas en este link de Amazon.

Cómo funciona una máquina de pasta eléctrica

Lo primero antes de preparar el amasado es elegir los ingredientes. Hay infinidad de recetas, e incluso algunas máquinas vienen con un libro de recetas con la que no te tendrás que preocupar por buscar qué tipo de pasta hacer. 

Una vez los tengas, tienes que echar los ingredientes en el depósito. Los más comunes son harina normal, huevo, agua y sal. 

Programas la máquina para el amasado, esto tardará unos minutos. A continuación llegará el paso de la extrusión, con la que la masa será empujada hacia los discos para salir con la forma que queramos.

Por qué comprar una máquina de pasta eléctrica

caracteristica masquinas para hacer pasta electricas

Tenerla en casa es una manera eficaz de controlar lo que comes, ya que en el supermercado es complicado encontrar pastas de calidad o que sean 100% integral. Es más, si lo que buscamos es comer pastas de granos integrales, nos saldrá muy caro, ya que por lo general su precio es muy elevado. De esta manera, si tenemos la posibilidad de crear nuestra propia pasta en casa, no tendremos limitaciones y hacerla a nuestro gusto. 

¡Incluso puedes hacer pasta de colores!

Has leído bien, puedes hacer pasta de colores con una máquina de pasta fresca. Sólo tendrás que añadir remolacha, espinacas o tomate a tus masas para que salgan de unos colores que sorprenderán a todo el mundo. Además le dará a tus recetas un aporte nutritivo extra.

Modelos de Máquinas para Pasta Eléctricas al mejor precio

Si eres celíaco… ¡Esto te interesa!

Otra de las ventajas de comprar esta máquina es que es muy útil para las personas celíacas, ya que resulta complicado a veces encontrar una pasta adecuada que no lleve gluten. Además, el precio de este tipo de pasta de supermercado suele ser mucho más elevado que una pasta común. 

¡Olvídate de leer ingredientes y disfruta de la cocina!

Si te interesa saber qué tipo de harina puedes utilizar para hacer pasta, aquí te dejo un link a Amazon para ver estas harinas.

Compra en oferta la mejor máquina de pasta fresca de 2021

La pasta es un alimento que siempre vamos a comer a lo largo de nuestra vida. Por eso, hacerla en casa es la mejor manera de aportar sabor, nutrientes y diversión a nuestra cocina. Gracias a esto, nos inspirará a crear nuevos platos y recetas. Así que si te encanta la pasta no puede faltar en tu cocina una máquina para hacer pasta eléctrica.

Para ahorrarte tiempo ¡Te presentamos el modelo más vendido de todo Amazon! Cuenta con envío gratuito, servicio de atención al cliente personalizado, y si tienes cualquier problema con la máquina, el servicio de devolución es con envío gratuito.